jueves, 20 de enero de 2011

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño (de menor a mayor). Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.
Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra, siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol, por lo que desde la Tierra se puede ver sólo unas cuantas horas antes de salir el sol o después de la puesta. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche (los otros son la Luna y el Sol). Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana (Lucero del Alba) o la estrella de la tarde (Lucero Vespertino) y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento, aparte de la Luna.
Venus es el segundo planeta más próximo al Sol. Tiene una atmósfera, es decir, una capa gaseosa envolvente, pero diferente a la nuestra y sin oxígeno.
Este planeta también es conocido como Lucero del Alba. Es fácil verlo: es el primer punto luminoso que veremos al caer la noche y el último en desaparecer cuando amanece. Parece una estrella, pero no lo es. Brilla porque refleja la luz solar.
Es el tercer objeto más brillante que podemos ver en el cielo, después del Sol y la Luna.
Un dato curioso es que Venus rota en sentido contrario al resto de planetas del Sistema Solar.
¡Correcto! ¡Muy bien!
Tu puntuación es 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario