¡Correcto! ¡Muy bien!
Tu puntuación es: 100%.
Tu puntuación es: 100%.

En esta animación (que cuando acaba vuelve a empezar) puedes ver cómo ocurre una división celular. Esta división permite la reproducción asexual de seres unicelulares como los protozoos. También, gracias a la división celular, tu cuerpo puede crecer desde antes incluso de nacer. Tu cuerpo crece porque sus células se dividen sucesivamente (y las células hijas permanecen unidas).














¿Lo sabías? La ballena azul es es organismo más grande y pesado que jamás haya existido en nuestro planeta, más incluso que el mayor de todos los dinosaurios.
No todas las células de un organismo son iguales. Esto se debe a que las células se especializan para realizar distintos trabajos. Por ejemplo:
Un grupo de células iguales, especializadas en una misma función, constituye un tejido. Los tejidos se agrupan formando órganos, como el corazón, los pulmones, el estómago, etcétera.
Los órganos, a su vez, se agrupan para colaborar en una misma función y dan lugar a los sistemas o aparatos. Así, el aparato digestivo está compuesto por órganos como el estómago y el intestino, y el sistema nervioso está constituido por el cerebro, los nervios y la médula espinal.

Es fácil distinguir los seres vivos de los seres inanimados o inertes; sin embargo, no lo es tanto encontrar una definición que abarque todas las manifestaciones de vida que se dan en la naturaleza.