miércoles, 8 de junio de 2011

¡Correcto! ¡Muy bien!
Tu puntuación es: 98%.

Todos los Bivalvos son animales filtradores, es decir, que hacen pasar corrientes de agua por su interior, quedándose con las partículas alimenticias que esta lleva. Las branquias, que forman como una red, retienen estas partículas. Después este alimento pasa a la boca para ser tragado. Así pues, las branquias en ellos no sólo sirven para respirar, sino que también las utilizan para comer.
Algunos bivalvos se entierran en la arena del fondo. Para enterrarse utilizan su musculoso pie. Otros bivalvos no viven enterrados y en ellos el pie no está desarrollado. Algunos se sujetan a las rocas mediante el denominado biso.
Los Bivalvos presentan una concha formada por dos piezas articuladas denominadas valvas.
No tienen cabeza diferenciada y en muchas especies el pie tiene forma de pala excavadora para enterrarse en la arena. En otras especies, como el mejillón, el pie es muy reducido y presenta una glándula que segrega el biso, sustancia que al solidificar permite adherirse a las rocas.
Respiran por branquias laminares que, además, sirven para retener las partículas de alimento pues son animales filtradores. El agua con alimento y oxígeno entra por un tubo (sifón inhalante) y sale sin alimento y sin oxígeno por otro (sifón exhalante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario