lunes, 6 de junio de 2011

¡Correcto! ¡Muy bien!
Tu puntuación es: 100%.

Algunas esponjas contienen pequeñas espinas internas (espículas) y otras, como las denominadas esponjas de baño, presentan una sustancia esquelética interna llamada espongina . Las esponjas naturales de baño en realidad son los esqueletos de espongina que quedan al desintegrarse el resto del organismo.
Los Poríferos o esponjas son animales algo "extraños": no tienen cabeza, ni patas, ni ojos...
Son invertebrados acuáticos que presentan su cuerpo perforado por un elevado número de poros microscópicos (poros inhalantes) por los cuales entra el agua hasta la cavidad interna (cavidad atrial). Después sale por unos orificios llamados ósculos. En la cavidad atrial hay unas células flageladas (coanocitos) capaces de capturar las partículas alimenticias que contiene el agua (son pues organismos filtradores), gracias a un collar que es como una red. Los flagelos de los coanocitos no paran de moverse, creando un flujo o corriente de agua desde fuera que trae alimento.
Algunas esponjas contienen pequeñas espinas internas llamadas espículas o bien espongina, que ayudan a mantener la forma al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario